Quiénes somos

Medical Guardians es un Despacho multidisciplinar de abogados, economistas y médicos. especialistas en negligencias médicas, mediación, responsabilidad civil y penal y logro de justas indemnizaciones por el daño causado y por sus consecuencias.

Nosotros no solo aceptamos casos que podemos ganar, práctica de otros despachos que respetamos, sino que nos hacemos cargo de aquéllos que creemos que hay que luchar.

No sólo buscamos ganar, sino también sacar a la luz hechos, conseguir disculpas y lograr cambios en la manera de actuar.

Juan Ignacio Pinedo

Miembro Fundador de Medical Guardians

Conózcanos

Somos un equipo de profesionales, formado por abogados, economistas y médicos en ejercicio, con más de 20 años de experiencia y gran cantidad de logros cada uno en su sector, que han deseado sumar esfuerzos, conocimientos y resultados para la defensa de los pacientes y sus familias y seres queridos, ante casos de negligencias médicas que exigen como consecuencia una indemnización económica justa, una disculpa en toda regla por parte del médico o equipo médico culpable, así como del hospital, clínica o consulta involucrada, una explicación convincente y seria de lo que ocurrió, y una rectificación de la conducta dolosa para evitar la repetición de hechos similares en el futuro.

Además, somos extremadamente cuidadosos en la cuantía de la indemnización económica exigida, por cuanto la misma debe cubrir tanto el daño causado, como sus consecuencias, presentes y futuras, no sólo para el paciente, sino también para la familia y personas relacionadas y dependientes, sean quienes sean.

Nosotros no solo aceptamos casos que podemos ganar, práctica de otros despachos que respetamos, sino que nos hacemos cargo de quéllos que creemos que hay que luchar.

No sólo buscamos ganar, sino también sacar a la luz hechos, conseguir disculpas y lograr cambios en la manera de actuar.

Hable directamente con un especialista.

Usted se preguntará por qué elegirnos a nosotros, frente a otros muchos despachos de abogados que podrían llevar su caso. Antes de nada, tenemos que decirle que, efectivamente, es así, y que son varios los abogados que en España podrían llevar su caso con profesionalidad y eficacia, y que serían muy buena elección por su parte.

Por ello, nosotros deseamos decirle por qué creemos que usted podría elegirnos a nosotros, entre todos ellos. Deseamos darle algunas de nuestras razones:
 

¿Por qué Medical Guardians?

N

Abogados, médicos, mediadores y economistas, unidos

Pocos son los despachos de abogados que sumen en su plantilla propia a abogados, médicos, mediadores y economistas para velar por las tres cosas que le atañen a usted. No son colaboradores externos; son miembros de nuestro personal. .

N

20 años de experiencia

Pocos son los despachos de abogados que sumen tantos años de experiencia, en nuestro caso, más de 20 años, lo que nos ha curtido por haber sufrido todo tipo de situaciones y circunstancias, y haber superado todo tipo de contratiempos.

N

Area médica propia

Pocos son los despachos de abogados con un área médica propia, que cuenta con médicos propios en su plantilla, no meros colaboradores, con muchos años de experiencia y que además siguen en la práctica clínica activa. Hoy es el día que siguen viendo docenas de pacientes cada semana.

Atendido por profesionales.
Desde el primer momento.

En todo esto estamos comprometidos los socios fundadores de este despacho.

José María Dutilh

José María Dutilh

Director Área Legal

Licenciado en Derecho y Diplomado en Empresariales por Universidad Pontificia de Comillas. Mediador Civil y Mercantil, Árbitro del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid y del Chartered Institute of Arbitration (CIARB). Experto en Asesoramiento Integral de Empresas de Economía Social por el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. Master Universitario en Insolvencia Empresarial por la Universidad CEU San Pablo de Madrid. Master en Asesoría Jurídica de Empresas y Master en Asesoría Fiscal de Empresas por el Instituto de Empresa. Master en Dirección General de Empresas por ESDEN.

Su actividad profesional se orienta al asesoramiento de empresas sociales, ética en los negocios, gobierno corporativo, cumplimiento normativo, Corporate Compliance,  reclamaciones de responsabilidad civil y patrimonial, resolución de conflictos mediante negociación, mediación, arbitraje y jurisdicción, emprendimiento social responsable y sostenible.

Actualmente es Secretario de la Cámara de Comercio de Bélgica y Luxemburgo y Foro Hispano Neerlandes en España y del Instituto Nacional de Capital Riesgo (INCARI).

Juan Ignacio Pinedo

Juan Ignacio Pinedo

Director Área Médica

Doctor en Medicina y Cirugía (Universidad Autónoma de Madrid). Sobresaliente Cum Laude. Premio Extraordinario de Doctorado. Es Médico Especialista por la Clínica Puerta de Hierro, de Madrid.

El Dr. Pinedo es Especialista en Mediación y Arbitraje Sanitario (Universidad San Pablo-CEU), Master en Economía y Dirección de Empresas (I.E.S.E.), y Especialista en Dirección de Operaciones (ICADE).

Además, el Dr. Pinedo ha sido entre otros cargos, Director General del Instituto Oftalmológico Fernández-Vega, Director General del Grupo Sanitaria de Inversiones, Director de Asistencia Sanitaria de la Mutua Asepeyo, Director del Área Técnica de la Mutua Unión Museba Ibesvico (Prestaciones por Accidente de Trabajo y Enfermedad Común, Asistencia Sanitaria y Prevención de Riesgos Laborales), Director del Área de Negocio de Oncología Médica del Instituto Madrileño de Oncología, etc.

En el ámbito docente, el Dr. Pinedo ha sido Profesor en la Graduate School of Business Administration La Salle, campus Madrid; Profesor en el Centro de Perfeccionamiento para la Alta Dirección, de la Cámara de Comercio de Madrid; Investigador Asociado del Departamento de Dirección de Producción, Tecnología y Operaciones del IESE (Universidad de Navarra); y colaborador del Dean de la Saint Louis University, Campus Madrid, en su Escuela de Enfermería.

Alejandro Sánchez-Pedreño

Alejandro Sánchez-Pedreño

Director Área Mediación

 

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.

Experto en mediación civil y mercantil, IESE, y experto en derecho y administración concursal, INEAF. Experto en dirección y gestión de fundaciones y entidades sin ánimo de lucro por la Universidad San Pablo (CEU).

En el ámbito profesional cuenta con una larga trayectoria en cargos de alta dirección en empresas y entidades financieras con la responsabilidad de la dirección y gestión en operaciones de todo tipo, donde la negociación (positiva) y necesidad de llegar a acuerdos mutuamente satisfactorios entre las distintas partes ha sido la constante principal.

Esta experiencia le ha permitido tener una gran exposición al mundo de la mediación y la resolución de conflictos donde el objetivo principal es reconducir situaciones de conflicto o bloqueadas y conseguir una comunicación fluida y abierta entre las partes para llegar a un acuerdo por procedimientos menos dolorosos como pueden ser los procedimientos judiciales.

Su experiencia como economista y mediador, le permite aportar al equipo de Medical Guardians una visión financiera y de negociación, de gran utilidad para llegar acuerdos que incluyan indemnizaciones o compensaciones económicas.

Pin It on Pinterest